El PSOE exige la dimisión de Pérez por enganchar agua de forma “ilegal”
El PSOE exige la dimisión de Pérez por enganchar agua de forma “ilegal”
El Partido Socialista de Albox ha pedido la dimisión del portavoz municipal del PP, Juan Pedro Pérez Quiles, después de haber “confirmado” que realizó hasta tres enganches de agua “ilegales” en uno de sus negocios. El negocio al que se han referido fuentes socialistas es “una ludoteca que terminó cerrando después de tres años y que tampoco llegó a legalizar en todo ese tiempo”.
Los socialistas, a partir de esta “información” a la que dicen haber “tenido acceso”, han defendido que Pérez Quiles “no puede ejercer como portavoz de nada cuando está dando el peor de los ejemplos”. Desde el PSOE consideran que “mientras que todos los contribuyentes de Albox cumplimos con la obligación cívica y responsable de pagar el agua y los tributos, además de cumplir con la ley, el portavoz del PP la incumple y se burla de todos”.
“Inaceptable”
En ese sentido, han considerado que el representante del PP está cargado de “cinismo” e “hipocresía política” al “exigir a los demás lo que él está incumpliendo”.
Además, el PSOE ha considerado “inaceptable” y de “una ética y moral reprobable” que “desde el Partido Popular se mantenga como concejal a su portavoz que, según critican “para colmo es un licenciado en Derecho, después de haber sido pillado in fraganti en un fraude con tres enganches ilegales”.
Para el Partido Socialista es “evidente” que si todos los vecinos “hicieran como Juan Pedro Pérez enganchando el agua ilegalmente y sin pagar su consumo, sería imposible mantener el servicio y realizar nuevas obras”.
En esa línea, han lamentado “la imagen ofrecida por el portavoz del PP” cuando “no solamente pone todos los obstáculos posibles para trabajar por el desarrollo del municipio descalificando y mintiendo permanentemente, además de falseando la realidad”, sino que, encima “se atreve sin pudor de ningún tipo a enganchar ilegalmente el agua en un negocio que también terminando cerrando sin legalizar”.
La petición de dimisión del PSOE albojense se produce días después de un cruce de acusaciones entre el Gobierno municipal y la oposición, tras una denuncia de los populares en la que se criticaba la contratación de unos 70 empleados del Ayuntamento por ser “amigos” y familiares socialistas”.
Estas declaraciones fueron respondidas por el alcalde de Albox, Rogelio Mena, considerándolas fruto de la “frustración” del portavoz popular después de que, según expuso el primer edil, se le denegara un puesto de trabajo como “secretario” del Ayuntamiento socialista por no tener “ni el perfil, ni la experiencia, ni la capacidad necesaria para ser contratado”.