Garantizada el agua para Almerimar con la obra de reparación del depósito
Garantizada el agua para Almerimar con la obra de reparación del depósito
El proyecto de mejora y reparación del depósito de abastecimiento de agua de Almerimar ya está en marcha. La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado el gasto para la ejecución de los trabajos que llevará a cabo la empresa Firmes y Construcciones S.A.
Se trata de una “importante infraestructura que no admitía demoras” y que fue incluida por el equipo de Gobierno municipal dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería para el bienio 2012-2013 y gracias a la cual se garantizará el abastecimiento de agua a zonas como Almerimar y Ejido Beach, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, ha explicado que “el objetivo del proyecto es el de restituir el grado de seguridad necesario a la estructura del depósito, que dispone de una capacidad de 13.000 metros cúbicos, que actualmente se encuentra en desuso para que pueda funcionar con las adecuadas garantías de eficacia permitiendo así abastecer de agua a la población de este núcleo costero”.
El proyecto de adecuación del depósito, cuyo presupuesto es de 627.000 euros, se encuentra financiado en un 68% por el Ayuntamiento de El Ejido y en un 32% por la Diputación. “Ya se ha realizado la transferencia de la aportación municipal para el desarrollo de la obra, 322.905 euros a la Diputación provincial. Con lo cual nosotros ya hemos cumplido con nuestras obligaciones económicas”, ha apuntado el edil.
Corrosión y oxidación
Escobar ha recalcado que “actualmente, la estructura del depósito se encuentra afectada por una fuerte fisura que ha originado un progresivo fenómeno de corrosión y oxidación de elementos estructurales que provoca que el grado de seguridad de la estructura no sea el suficiente para que esta infraestructura pueda ponerse en funcionamiento a día de hoy”.
El plazo de ejecución para llevar a cabo las mejoras en el depósito de agua será de tres meses, periodo de tiempo en el que está previsto llevar a cabo la reparación de los muros y los pilares así como del forjado interior. De igual modo, se realizarán tareas de limpieza en el depósito y la colocación de trampillas en la cubierta, así como impermeabilización y vallado de todo el exterior.