La ITV estará en marcha este mes, cuando la Junta le dé el visto bueno
La ITV estará en marcha este mes, cuando la Junta le dé el visto bueno
Ayer se realizó la recepción de las obras de la nueva ITV (Inspección Técnica de Vehículos) que se va a instalar en el municipio de Níjar, en uno de los polígonos a la salida de Campohermoso, frente a la autovía del Mediterráneo.
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y el concejal de Obras Públicas, Rafael Salvador, acompañaron a Antonio Agüero, jefe de Área de Veiasa Almería, y Javier Carmona, técnico de obras de Veiasa, en el recorrido por estas “modernas” instalaciones, que estarán en funcionamiento este mes, cuando la Junta de Andalucía dé su visto bueno.
Cesión de terrenos
Esta nueva ITV se ha construido en virtud del convenio firmado entre la Administración local y Veiasa, por el que el Ayuntamiento nijareño cedía los terrenos para este uso. Se enclava en una parcela de 7.583 metros cuadrados, contando con una superficie construida de 1.389 metros cuadrados. La previsión de vehículos para ella es de unos 10.000 anuales, ya que su radio de influencia abarca desde Carboneras hasta Almería.
Esta obra se ha realizado en ocho meses, con un presupuesto de ejecución de 720.000 euros y cuenta con dos líneas, una universal y otra para vehículos ligeros. Cabe destacar que tiene el espacio suficiente para ampliarse dos líneas más en un futuro, en caso de ser necesario.
Dese el Ayuntamiento de Níjar mostraron ayer su satisfacción porque la estación de ITV sea una realidad conseguida en un tiempo record. “Hemos facilitado todo lo que ha estado en nuestra mano, aportando, como no puede ser de otra forma, parte de nuestro patrimonio municipal, para que en colaboración con otras instituciones, en este caso la Consejería de Innovación, Ciencia y Tecnología, los nijareños puedan contar con un servicio que, sin duda, va a venir a facilitar y a acercar a nuestra población una necesidad importante como es la inspección técnica de vehículos”, manifestó el alcalde.
Antonio Jesús Rodríguez explicó que “el Ayuntamiento va a seguir en la misma línea de colaboración y de trabajo en beneficio de los nijareños, consiguiendo que nuestra extensión y nuestra dispersión geográfica dejen de ser un problema, mediante la dotación de las necesarias infraestructuras, tanto públicas como privadas, encaminadas a la plenitud en la prestación de los servicios”, apuntó.
Características
La nueva Inspección Técnica de Vehículos de Níjar cuenta con novedades como máquinas frenómetros de vehículos en carga, analizadores de gases de último modelo y citas a los usuarios a través de kioscos en las oficinas, así como las últimas máquinas en el mercado para realizar sus funciones.
En la nueva ITV trabajarán tres inspectores, dos administrativos y una ingeniera, dando servicio a aquellos que tengan que realizar la inspección técnicas de sus vehículos.