Vecinos de Las Norias celebran su jornada de convivencia
Vecinos de Las Norias celebran su jornada de convivencia
Cientos de vecinos de Las Norias han celebrado este pasado miércoles, como viene siendo habitual desde hace casi tres décadas, la XXVII Jornada de Convivencia; con la que se conmemora el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, en este núcleo ejidense.
Para compartir este día con los vecinos de Las Norias, a esta cita acudieron el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, como José Francisco Rivera o Delia Miras, así como el presidente de la Junta Local de Las Norias, Carlos Martín Loro.
En la caseta municipal
Los actos se desarrollaron en la Caseta Municipal, donde hubo numerosas actividades dirigidas a todos los vecinos, desde los más pequeños hasta los mayores, y de todo tipo.
Una de las actividades de la jornada fue la degustación de habas, tocino y vino para, posteriormente, compartir una paella gigante. De esta forma, cientos de personas disfrutaron de unos alimentos que no pueden faltar en esta cita de Las Norias.
Previamente, a las diez y media de la mañana, como ya es habitual, se desarrollaba un recorrido en bicicleta por las principales calles de Las Norias en el que han participado casi 400 vecinos, entre niños y adultos; una actividad que ha sido organizada conjuntamente entre la Junta Local de Las Norias y el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD).
Tres horas pedaleando
El recorrido, con una duración de tres horas, partió del Pabellón de Las Norias y se desarrolló por distintas calles del núcleo, así como por los alrededores de la Balsa del Sapo. Al término del mismo se repartieron refrescos y tras una pausa, se realizó la carrera de cintas. La actividad incluyó también el sorteo de una bicicleta y de distintos regalos.
En esta actividad participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Andrés Cano Peinado, y el presidente de la Junta Local, Carlos Martín Loro.
Otras de las actividades de la jornada de convivencia fueron el concurso de mascotas y, posteriormente, la elección de la Reina y Damas de las fiestas de Las Norias.