La tierra sigue temblando: dos réplicas más tras el gran terremoto del lunes en Cabo de Gata
En las últimas horas, la costa del Levante ha sido escenario de nuevos movimientos

Mapa con el registro de las más recientes réplicas del gran terremoto de Cabo de Gata del pasado lunes.
El histórico terremoto de 5,3 grados en la escala Richter que el lunes se hizo notar en las provincias de Almería, Murcia y Granada además de en el norte de África sigue teniendo consecuencias. Más allá de los daños materiales que se registraron en algunos puntos de Almería (como el Aeropuerto, donde cayó parte del techo), no cesan las réplicas.
Si en las primeras horas se registraron 33 réplicas, cuando han pasado cinco días desde el seísmo, aún sigue temblando la tierra: este viernes, 18 de julio, se han registrado dos réplicas más, ambas mar adentro y de escaso impacto.
En concreto, poco antes de las 3.30 horas de la pasada madrugada, se registraba un terremoto con epicentro a 15 kilómetros de profundidad y frente a las costas de Cabo de Gata. Según el Instituto Geográfico Nacional, se trataría de un seísmo de 1,6 grados en la escala Richter.
Ya a mediodía, y no muy lejos del epicentro del primer seísmo, ha tenido lugar otro terremoto. Ha sido a las 12.55 horas, frente a Cabo de Gata y a una profundidad de 9 kilómetros, también bajo el mar. En este caso, la réplica ha tenido una magnitud de 2,5 grados en la escala Richter.
Estas dos réplicas se suman a las dos que también se registraron el jueves, 17 de julio y los siete seísmos del miércoles, 16 de julio. Todos, en la misma zona: alrededor del epicentro del gran terremoto de 5,3 grados frente a Cabo de Gata que despertó a media Almería el pasado lunes.