Destrozos en Almería por el terremoto: se desploma parte del techo en el Aeropuerto y un concesionario
Pese a los daños materiales, por el momento no se han registrado heridos

Imagen del desplome de parte del techo del aeropuerto
Almería se ha despertado esta mañana de un sobresalto. La provincia ha temblado durante la mañana de este lunes a causa de un terremoto registrado de una magnitud de 5,4 y dos kilómetros de profundidad sobre el nivel del mar. Los temblores se han producido en torno a las 7:13 horas de la mañana y han durado en torno a unos diez o quince segundos, según los datos proporcionados por el Instituto Geográfico Nacional.
El terremoto se ha podido sentir en cerca de 300 localidades de siete provincias de Andalucía y el levante con diferentes grados de intensidad. En Almería, de momento no se lamentan heridos, pero sí algunos daños materiales.
"Un susto tremendo"
El temblor producido por el seísmo ha desplomado parte del techo de la cafetería del Aeropuerto de Almería. Así lo ha notificado una trabajadora del lugar para LA VOZ: "Escuchamos golpes sucesivos, un estruendo y una gran polvareda. Nos llevamos un susto tremendo".
Lo curioso de esta caída es, tal y como apunta la trabajadora, que el techo de esta parte del Aeropuerto se habría desprendido sobre las 8.15 horas de la mañana, es decir, más de una hora más tarde del terremoto. "Había trabajadores cerca tomando el primer café de la mañana, pero por suerte no hay heridos", detalla.
A estas horas la zona de la cafetería se encuentra vallada a la espera de la llegada de efectivos que comprueben los daños causados y la cafetería no se encuentra prestando servicio.

Parte del techo desplomado del concesionario Toyota
Otro de los daños ocasionados ha sido notificado en el concesionario Toyota de Huércal de Almería. De forma similar al Aeropuerto, el techo se habría desprendido por las vibraciones del seísmo. Los trabajadores del centro explican para LA VOZ que no fue la primera vibración la que tumbó las placas del techo, sino una segunda y más pequeña.