Las competencias sobre los pasos en la Rambla del Cañuelo enfrentan a PP y PSOE
Las competencias sobre los pasos en la Rambla del Cañuelo enfrentan a PP y PSOE
Todos coinciden en la necesidad de buscar una solución al problema que está ocasionando la evacuación de agua de la Balsa del Sapo en los pasos de caminos que atraviesan la Rambla del Cañuelo en Roquetas de Mar.
Pero a la hora de señalar qué administración tiene las competencias para solventar esta situación no hay ni mucho menos coincidencia. Ayer, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora pedía a la Consejería de Medio Ambiente que “realice las obras necesarias para instalar unos tubos que permitan el tránsito de vehículos en los cuatro pasos que se están viendo perjudicados”.
PP El Ejido
Para el primer edil es incomprensible que un proyecto de esta envergadura, en el que se han invertido alrededor de los 7 millones de euros, no contemple esta actuación, “a pesar de que desde la delegación de Agricultura y Medio Ambiente en Almería se nos aseguró que estos trabajos se incluían en el proyecto inicialmente y, sin embargo, ahora vemos que no era así, porque si no, no se entiende que no se haga nada ante este problema, que tiene una solución muy sencilla y cuya inversión rondaría sólo los 50.000 euros, según nos dijo el propio delegado”. Góngora señalaba que “sólo es una cuestión de voluntad política” y reiteraba la necesidad de que “se actúe con urgencia para evitar perjuicios a los usuarios” que utilizan estas vías.
PSOE Roquetas de Mar
Postura totalmente opuesta es la del PSOE de Roquetas de Mar. Su secretario general, Juan Miguel López, exigía ayer al alcalde roquetero que “se ponga en marcha las obras necesarias en los pasos de las carreteras locales”.
Para López, el alcalde “sabe perfectamente que tiene que cumplir con lo estipulado en la Ley de Bases de Régimen Local que, entre otras cosas, le obliga a proporcionar a los ciudadanos el acceso a los núcleos de población y pavimentar las vías públicas”.
López considera que “Gabriel Amat está anteponiendo la confrontación con la Junta de Andalucía antes que cumplir con sus obligaciones como alcalde para darle solución a los problemas que día a día están sufriendo los ciudadanos”.
Para el responsable socialista roquetero, “Amat, que está utilizando políticamente y de forma descarada este asunto, no quiere afrontar los problemas que son de su exclusiva responsabilidad y si insiste en asegurar que no tiene competencias, tendremos que pensar que es un incompetente”.blicasblicas