Vanesa Segura abandona su acta de concejal para marcharse a EE UU con su familia
Vanesa Segura abandona su acta de concejal para marcharse a EE UU con su familia
La concejal de Izquierda Unida, Vanesa Segura, anunciaba esta mañana por sorpresa su renuncia como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Almería tras haber conseguido el visado que le permitirá viajar con su hijo a reunirse con su pareja, investigador en la Universidad de Los Ángeles.
Explica Segura que la decisión es "agridulce" porque permite reunir a su familia pero acaba con esta etapa política "en la que he aprendido muchísimo", aunque tiene claro que vuelva a tener puesto político o no, será "una viejecilla con el moño blanco pero que estará participando políticamente".
La noticia ha sido una sorpresa para todos, para ella porque casi descartaba la posibilidad de conseguir el visado, para su partido a quien se lo comunicaba ayer en una reunión, y seguramente también para el número tres de la lista, Agustín de Segarra, que pasará a ocupar el puesto que actualmente tiene Segura.
La todavía concejal de IU estará en su cargo hasta el mes de abril, momento en el que se hará efectiva la renuncia, y hasta entonces seguirá trabajando sobre todo en transmitir a De Segarra todo lo que llevaba en cartera. Dice que esta etapa la acaba "con buen sabor de boca", que le hubiera gustado marcharse con algunos temas cerrados como "los huertos sociales, los caminos escolares o las alegaciones al reglamento de centros vecinales", pero cree que su sucesor seguirá con ellos porque "seguro que hará una oposición firme y cañera como hacemos desde Izquierda Unida".
Validez
El portavoz de Izquierda Unida, Rafael Esteban, a pesar de reconocer que pidieron a Segura que reconsiderara su decisión, apoyaba esta renuncia ya que "la mejor decisión está siempre junto a la familia". Explicaba que antes de proceder a comunicar la decisión públicamente se le había transmitido al alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y destacaba el trabajo hecho por Segura.
Además, cree que su sustituto es "una persona muy válida" que desempeñará muy bien este puesto.