El PSOE cesa a Bisbal y acaba con la herencia de Usero en el grupo
El PSOE cesa a Bisbal y acaba con la herencia de Usero en el grupo
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Jiménez, era el encargado en el mediodía de ayer de comunicar al hasta entonces asesor del grupo, Juan Antonio Bisbal, el cese de su cargo.
Sorprendía la fórmula elegida para el despido primero por el tiempo ya transcurrido desde que Jiménez se hizo cargo de la portavocía, casi tres meses, y segundo, porque ni siquiera el propio afectado era consciente de que esto podría suceder.
Bisbal de momento no se ha querido pronunciar sobre lo ocurrido, pero lo cierto es que era uno de los señalados desde que surgiera la polémica entre la Agrupación Local del PSOE en la capital almeriense y el entonces portavoz municipal, Juan Carlos Usero, terminara con la marcha de éste y la llegada de Jiménez a la portavocía. Un desencuentro en el que, a pesar de que nadie quería reconocerlo públicamente, sí que se habló de desencuentros con los nombres sobre los asesores y administrativos que el partido tenía en el Ayuntamiento, y que de momento, y con el paso del tiempo, han acabado con la marcha de Bisbal.
Futuro
Poco más se sabe de lo que va a ocurrir a partir de ahora en el seno del Grupo Municipal Socialista con ese puesto de asesor, ni tampoco sobre quien va a ser el encargado de ocuparlo.
Lo que sí está claro es que el ya ex asesor Juan Antonio Bisbal retornará a su puesto como funcionario del Ayuntamiento de Almería en el que se encontraba en excedencia por su periplo en la política, y lo que está por ver es su posición dentro del Partido Socialista ya que, según parece, estaría incluso dispuesto a darse de baja del mismo por las formas en las que se ha realizado este cese después de tantos años de trabajo.