Ocho pequeños temblores de tierra en seis pueblos de Almería este mes de mayo
La actividad sísmica es constante en la provincia

Epicentro del último temblor de tierra ocurrido en la provincia de Almería
Ocho pequeños temblores de tierra en seis pueblos en lo que llevamos de mes. Almería está en una zona de riesgo sísmico y con una actividad constante, algo que se demuestra mes a mes.
El Instituto Geofráfico Nacional (IGN) recoge en su página web que estos temblores de tierra de los últimos días han tenido como epicentro los de municipios de Balanegra, Pulpí (con tres seísmos), Antas, Sierro, El Ejido y Bédar. El de Balanegra ha sido el más reciente de los ocurridos este mes de mayo, ocurrido el pasado lunes. Este tuvo una intensidad de 1.6 en la escala Richter.
En un municipio de Levante, Pulpí, se han registrado tres pequeños temblores de tierra: el día 10 con una magnitud de 2 grados, el 8 con 1.6 de intensidad y el 5 de 1.9. En Antas, también en la comarca del Levante almeriense, se registraba un temblor el pasado día 8 con una intensidad de 1.9 en la escala Richter.
El Tiempo
La lluvia y el granizo no abandonan Almería: Alerta amarilla en estos pueblos para el jueves
Guillermo Mirón
Un día antes, según los datos recogidos por el Instituto Geofráfico Nacional, ocurría otro en Sierro con una magnitud de 1.5. El IGN también informa de un pequeño seísmo con epicentro en El Ejido y de una intensidad de 1.8 grados. Por último, el primero de los pequeños temblores de este mes de mayo ocurría el pasado día 3 en Bédar y con una magnitud de 1.6 grados en la escala escala Richter.