La lluvia y el granizo no abandonan Almería: alerta amarilla en estos pueblos para el jueves
La Aemet prevé activar el aviso amarillo durante varias horas en comarcas de la provincia

Jornada de lluvia en Almería.
Los avisos amarillos por fenómenos meteorológicos adversos llegaron a la provincia de Almería este martes y no se marcharán como mínimo hasta última hora de la jornada de este jueves. Tres días en los que las previsiones meteorológicas han estado marcadas por la posibilidad de intensas lluvias y de granizo, tal y como se prevé también que ocurra este jueves, 15 de mayo.
Eso es al menos lo que advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé activar el aviso amarillo (que hoy se encuentra en marcha para todo el territorio almeriense) en varias comarcas de la provincia para el día de mañana. Concretamente, los municipios afectados serán los pertenecientes al Valle del Almanzora, Levante Almeriense, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas.
Según ha informado la agencia, el aviso amarillo entrará en vigor a las doce del mediodía y se prolongará hasta las ocho de la tarde, aunque en esta ocasión el único fenómeno meteorológico del que advierte la Aemet es el del granizo, además de lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en hora, es decir, de intensidad similar a la de los últimos días.
Provincia
Ocho pequeños temblores de tierra en seis pueblos de Almería este mes de mayo
Mª Ángeles Arellano
Temperaturas para el fin de semana en la provincia
En cuanto a las temperaturas, estas serán similares a las que se están registrando durante estos días de temporal en la provincia. Al menos hasta la llegada del viernes, cuando las máximas comenzarán a ir en ascenso.
De esta manera, se prevé que el fin de semana aumenten hasta superar los 25 grados en algunas localidades de la provincia, llegando incluso a rozar los 30 grados en municipios como el de Almería capital, siempre según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.