Mojácar rompe todos sus récords en Semana Santa con cifras históricas de turismo
Un gran número de establecimientos hoteleros han tenido una ocupación del 100% y el resto han superado el 90%

Vista general de parte de la costa mojaquera.
Ya todos conocemos Mojácar como un destino turístico de referencia a nivel nacional y, además, acaba de ser reconocido entre los pueblos más felices de España según la consultora YouGov junto a la famosa marca Azucarera, concretamente en el octavo puesto. Pero esto no ha sido lo único, ahora Mojácar también puede presumir de haber vivido una Semana Santa histórica.
La localidad almeriense ha superado todas las expectativas con un lleno prácticamente total en sus establecimientos hoteleros durante esta temporada y ha contado con una gran afluencia de visitantes que han llenado las calles del pueblo, los comercios y las playas durante toda la semana.
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, María Gracia Alarcón, ha valorado de forma muy positiva estos días festivos en el municipio, “incluso con ese mal tiempo, ese viento, realmente ha sido una Semana Santa maravillosa”. Algo que ya desde el fin de semana anterior ya “rondaba una media del 85% y la realidad contrastada ha sido un lleno absoluto”.
Finalmente, “el buen tiempo dejó a la gente disfrutar de sus vacaciones y hubo tiempo tiempo para todo: las procesiones han sido bastante solicitadas, ha habido una gran afluencia de gente por las calles del pueblo, en las playas, en los chiringuitos, los centros comerciales y las pequeñas tiendas”, es decir, gente en todas las zonas de Mojácar.
"Los datos son mucho más superiores que en cualquier otra Semana Santa"
Según María Gracia, “en unos cuantos hoteles se ha llegado hasta el 100% de ocupación, son como unos 30 establecimientos hoteleros” explica en una entrevista en la Cadena SER Levante. Unas cifras “récord” ya que no han sido los únicos, porque el resto, aunque no han llegado al 100%, la ocupación ha rondado el 90%-95%. Algo que sí que ha sido “totalmente deseado” pero “tampoco esperado del todo”.
Aunque los datos oficiales en cuanto a visitantes se refiere aún no se han cerrado, las primera cifras son claros indicativos del éxito de esta Semana Santa mojaquera: “Tengo más o menos los que han pasado por la oficina de turismo, que nos ha sorprendido también. Los datos son mucho más superiores que en cualquier otra Semana Santa”.
Así, las calles de Mojácar han lucido durante toda esta semana repletas de gente tanto “por la mañana, por la tarde, como por la noche” y en cualquiera de sus zonas, ya sea Mojácar Pueblo, Mojácar Playa y todos los negocios y chiringuitos. Tras esta Semana Santa, este rincón almeriense ya no solo es referente en temporada de verano ni en épocas navideñas, ahora también se posiciona en el mapa como un destino turístico en el que pasar la Semana Santa.