Los pequeños de La Aldeílla ayudan a plantar árboles en el futuro parque
Los pequeños de La Aldeílla ayudan a plantar árboles en el futuro parque
El futuro parque forestal de Santa María del Águila es, a día de hoy, “y con la situación económica que atravesamos”, un proyecto muy a largo plazo, reconoce el presidente de la Junta Local de La Aldeílla, Juan Carlos Bravezo, pero la falta de financiación actual no desanima a los vecinos quienes, a través del programa ‘Un árbol, un regalo’ puesto en marcha por la propia Junta Local, escolares acompañados por por sus padres y abuelos ya han comenzado a plantar árboles en un espacio que tiene el objetivo de convertirse en el pulmón verde del núcleo.
Ubicado en la Avenida País Vasco, el futuro parque forestal de Santa María del Águila comienza a tomar forma a través de esta iniciativa que “persigue crear un pequeño vivero, para que dentro de cinco o seis años ya se vean zonas verdes”, indica Bravezo.
Más de 300 árboles
El objetivo final será dotar a este espacio público con “alrededor de 300 o 400 árboles, pero estamos hablando de un proyecto a largo plazo” porque, por ahora, los esfuerzos se centran en “repoblar toda la zona”. Un trabajo que están realizando los pequeños del núcleo ejidense quienes “de esta forma no solo aprenden a cuidar y participar en la sociedad de la que forman parte sino que además se conciencian sobre el medio ambiente”.
Los árboles que los niños, con la ayuda de los mayores, van plantando en el futuro parque han sido cedidos por la Asociación de personas con discapacidad intelectual, Asprodesa, que cuenta con su propio vivero dentro de los talleres ocupacionales que realiza durante todo el año.
Participación vecinal
Al trabajo que, durante estos días, están realizando los pequeños vecinos de La Aldeílla se une la colaboración del colegio Andalucía que “ya han puesto romero y pequeñas plantas en la zona. Dentro de un tiempo empezaremos a detectar los resultados”, afirma el presidente de la junta local.
No es la primera acción vecinal que se realiza en Santa María del Águila tras la llegada del PP a la junta local, durante 2012 ciudadanos y junta han realizado multitud de actos para la mejora del pueblo como el arreglo de una plaza o la construcción de un espacio para rememorar la trilla.