La Voz de Almeria

Provincia

Una veintena de almerienses, tirados desde hace casi dos días en el Aeropuerto de Melilla

Los afectados acudieron a participar en la prueba deportiva 'La Africana' y denuncian presunta sobreventa de billetes

Uno de los momentos vividos por los afectados en el Aeropuerto de Melilla.

Uno de los momentos vividos por los afectados en el Aeropuerto de Melilla.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que iba a ser un viaje para disfrutar de una de las carreras deportivas más conocidas del panorama nacional se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para alrededor de "una veintena" de almerienses que no han podido regresar a casa hasta última hora de este lunes, justo dos días después de lo previsto.

Los afectados acudieron a Melilla para competir en 'La Africana', la prueba deportiva organizada por La Legión y en la que participan alrededor de unas 3.000 personas. Los problemas para ellos y para otras tantas decenas de inscritos provenientes de distintas partes de España comenzaron cuando acudieron al aeropuerto para regresar a casa. Fue entonces, el mismo sábado noche una vez acabada la prueba cuando, desde la compañía aérea, se les negó la entrada al avión.

Eso sí, la mayoría de los competidores sí que ocuparon sus butacas, por lo que los afectados que se quedaron en tierra denuncian una presunta práctica de 'overbooking' o  sobreventa por parte de Iberia. "Tenía asiento designado y me dejaron fuera. A mí y a tres o cuatro personas más de ese avión. Iberia no dice que haya vendido billetes de más pero es lo que ha pasado", ha relatado a este periódico uno de los afectados. 

Es decir, que siempre según estos, la aerolínea supuestamente vendió un número superior de billetes al de los pasajeros que caben en el avión. "Según nos comentan los taxistas parece ser que cuando hay una gran evento aquí suele pasar. Iberia nos dice que es por el viento pero es mentira", asegura de forma tajante.

El domingo volvieron a intentar coger un vuelto y tampoco pudieron, por lo que sus estaban puestas en que este lunes fuese el día definitivo para regresar a casa, pese a que la volvió a reinar tras haber recibido un e-mail por la mañana advirtiendo de un nuevo retraso en el vuelo previsto, en principio, para las seis de la tarde. "En el aeropuerto no saben nada de ese -email y dicen que tengo que estar a las seis de la tarde. Es un caos", denunciaron.

Los afectados, que son cerca de un centenar, estuvieron alojados en un hotel donde disponían de los servicios básicos aunque una parte de ellos optó por otras opciones, como las conexiones marítimas con otras ciudades andaluzas para regresar a su tierra. "Lo que nos preocupa es que queremos volver a casa porque llevamos desde el sábado a las ocho de la tarde aquí tirados", lamenta este afectado de una localidad del Levante Almeriense que finalmente pudo regresar a última hora de la tarde de este lunes.

tracking