La oposición aún no ha accedido al estudio económico-financiero
La oposición aún no ha accedido al estudio económico-financiero
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha criticado la actitud que mantiene el Gobierno local al que, aseguran, ha requerido por escrito copia del informe económico, financiero y jurídico encargado por el PP a su llegada a la alcaldía y que, a pesar de haberse hecho público en los días pasados, “aún no se nos ha entregado”.
El estudio, que valora la gestión de los socialistas durante los últimos años al frente de este consistorio, y que según destacaba el alcalde, Juan Pedro García, había destapado una deuda superior a los 14 millones de euros, ha sido solicitado por la oposición en dos ocasiones, con fecha 23 de julio y 8 de agosto.
Dos solicitudes
Los requerimientos, presentados en el registro de entrada del consistorio pulpileño, se han dirigido al alcalde y al secretario interventor. Al primero de ellos se le solicita copia completa del estudio y del contrato del Ayuntamiento de Pulpí con Graudi S.L. para la realización de dicho informe. Al secretario interventor, los socialistas solicitan un informe de éste con los datos de la situación económica, financiera y jurídica, así como la deuda existente hasta la fecha del 10 de junio del pasado año.
Y aunque la valoración del informe presentado públicamente por el regidor, Juan Pedro García, obtuvo la respuesta de su antecesora en el cargo, la socialista María Dolores Muñoz, el grupo municipal socialista se pronunciará “cuando tengamos los datos del estudio realizado y el certificado del secretario interventor”, afirma Ana Cano, portavoz socialista.
Lo que si ha desmentido Cano “es que nunca ha habido una deuda de 14 millones y tampoco se cometieron irregularidades durante la etapa de gobierno socialista. Es muy fácil lanzar acusaciones que, donde han de demostrarlas es en los juzgados porque nosotros no tenemos miedo a ello”.
Directrices del PP
A juicio de la portavoz de la oposición “el PP de Pulpí está siguiendo las directrices de su partido, llevando a cabo informes en los pueblos donde han entrado a gobernar, como ha ocurrido en Huércal-Overa, Vera o Garrucha”, afirma Ana Cano.
El grupo municipal socialista, a la espera de respuesta a sus demandas asegura estar convencido de “que los fines que persiguen los populares con estos informes son únicamente políticos”, afirmando que “son capaces de mentir y manipular para desprestigiar a la anterior alcaldesa, María Dolores Munñoz y aquellos que le acompañaron en sus tareas de gobierno local”.
Un año de gestión popular
Finalmente, la portavoz del grupo socialista, Ana Cano, ha pedido al alcalde del PP y a sus concejales que ”no dificulten más nuestra labor como oposición y nos sean facilitados los documentos solicitados” al tiempo que les recomienda “que se dediquen a gobernar y gestionar para su pueblo, porque ya llevan un año gobernando nuestra localidad y la gestión que han realizado durante este tiempo de gobierno brilla por su ausencia”.