UPyD denuncia “acoso policial” a los que paran el coche en Padre Méndez
UPyD denuncia “acoso policial” a los que paran el coche en Padre Méndez
Tras la entrevista mantenida con representantes de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Nueva Andalucía, UPyD quiere poner de manifiesto el estado de descontento transmitido por sus ciudadanos y comerciantes que, según esta formación, sienten que el barrio se ha convertido en un “estado policial” donde se persigue a vecinos y usuarios que paran momentáneamente (menos de dos minutos) en la recientemente implantada zona azul.
Según las palabras de los vecinos y comerciantes recogidas por esta formación política, el vehículo con cámara pasa por sus calles con inusitada frecuencia, lo que ha propiciado que sean muchos los que se quejan de que esperando un instante para recoger a un familiar con su coche, “han sido cazados” por las cámaras del vehículo móvil.
Según UPyD existe una relación directa entre la falta de ventas de plazas de aparcamiento de los parkings del barrio y “este estado de persecución”. Para la portavoz de UPyD, Laura Rodríguez Carretero, “el interés de Emisa está en minimizar pérdidas antes de su liquidación o absorción por Almería Siglo XXI”.
Sin acuerdo bilateral
En este sentido la asociación de comerciantes lleva tiempo intentando llegar a un acuerdo con el parking de Padre Mendez; un acuerdo similar al que ya tienen los trabajadores de Cajamar o los de la Ciudad de la Justicia, si bien hasta la fecha sin resultados positivos. Antes eso los comerciantes han manifestado su perplejidad ante el hecho de que solo unos pocos colectivos consigan un acuerdo bilateral con la empresa que gestiona el parking y su asociación, que representa a todo un barrio, varios miles entre vecinos y clientes, le ha sido imposible conseguirlo.
Para la portavoz de UPyD “parece evidente que la cantidad sí importa y no es lo mismo rebajar el precio del parking a 100 usuarios que a 5.000”; indicando que se pone de manifiesto el prioritario interés del Ayuntamiento “para blanquear las cuentas de Emisa a costa de los vecinos del barrio, unos vecinos que van a pagar por dos veces estas plazas de parking, una con sus impuestos y otra con sus ahorros”.
Otra cuestión, recogida por UPyD en su reunión con los representantes del barrio, es la deficiente ordenación del tráfico desde y hacia la Carretera de Ronda, reclamación a la que se suma esta formación y para quienes la actual ordenación del tráfico rodado ha convertido a este barrio en uno de los de peor accesibilidad de la ciudad.