La Voz de Almeria

Provincia

Los seis alumnos sin plaza podrán matricularse en el Conservatorio

Los seis alumnos sin plaza podrán matricularse en el Conservatorio

Publicado por

Creado:

Actualizado:

No han cesado en su empeño, y su esfuerzo ha tenido sus frutos. Los seis alumnos del Conservatorio de Música de El Ejido que, aún aprobando las pruebas de acceso al grado profesional, quedaron sin posibilidad de matricularse al aplicarse de forma rigurosa la norma que regula las plazas ofertadas, han logrado, tras dirigir un escrito a la consejería de Educación, obtener el sí de la Junta de Andalucía para poder cursar sus estudios.


Recogida de firmas, reuniones en la delegación provincial de Educación, contactos con diferentes representantes políticos ... los alumnos no estaban dispuestos a que todo el esfuerzo realizado en años anteriores quedara en agua de borrajas.


El ‘sí’ de la Junta
Entre las medidas adoptadas, el representante del alumnado del Consejo Escolar del Conservatorio, Juan Carlos Tortosa, dirigió un escrito a la consejería de Educación, en el que solicitaba “un estudio de la situación particular del centro educativo, en cuanto a capacidad de matriculación, teniendo en cuenta el cupo de profesores asignado y solicitudes de matrícula en pro del aprovechamiento máximo de los recursos disponibles”.Y es que, tal y como reiteraban alumnos y padres, en el caso de El Ejido los seis alumnos sin plaza no suponían coste alguno para la administración ni más trabajo para los profesores.


Este planteamiento ha convencido a Educación que “ha autorizado las seis matrículas. Por eso, el pasado 13 de julio a los alumnos se nos remite un escrito por parte de la directora general de Planificación y Centro, Elena Marín Bracho, en el que se indica que estudiada la petición , y como en años anteriores, se permitían las matriculaciones siempre y cuando se cumpla la legislación, y  que no implicara la modificación del cupo de profesores autorizados para el curso que viene”, indica Juan Carlos Tortosa.


De esta forma se pone fin a unos meses de incertidumbre para estos seis alumnos de las especialidades instrumentales de Fagot, Flauta Travesera, Piano, Trompa, Viola y Violín que veían peligrar poder seguir desarrollando sus estudios musicales. “Aunque en el caso de la flauta travesera ya había una solución  desde hace unos días porque ha  quedado una vacante”, explica Tortosa.


tracking