Así lucen los cementerios del Levante y Almanzora en el Día de Todos los Santos
Los pueblos han intensificado los trabajos de limpieza y jardinería para dejar todo perfecto

Zurgena engalana su cementerio para recibir con todos los detalles cuidados el Día de Todos los Santos.
Con la llegada del Día de Todos los Santos, los pueblos del Levante Almeriense y de la comarca del Valle del Almanzora se engalanan para reunirse con familiares y amigos con el objetivo de recordar a sus seres queridos. Los cementerios de la región se visten de color, con flores frescas y cuidados detalles por quienes viven en el pueblo y por aquellos que, aunque residen fuera, regresan en estos días festivos para honrar a sus difuntos.
Zurgena es uno de esos pueblos que ha trabajado intensamente en el arreglo del camposanto para recibir este día, empleándose a fondo con tareas de limpieza, pintura y embellecimiento con flores como símbolo de responsabilidad y de respeto.
También ha sido el caso de Cuevas del Almanzora que ya tiene a punto los cementerios del término municipal de cara a la conmemoración de la festividad de Todos los Santos, y también con previsión de la particular conmemoración cuevana de difuntos del día 9 del mismo mes. Limpieza, jardinería y pintura han sido las labores que se han reforzado en las últimas semanas y que se han tenido que incrementar aún más en los últimos días debido al temporal de lluvia y viento que ha afectado a la localidad.
Huércal-Overa también ha reforzado las labores en los nueve cementerios del término municipal, ubicados en el pueblo y en las pedanías de Goñar, Las Norias, Úrcal, El Puertecico, La Perulera, Los Menas (Overa), La Fuensanta y Nieva, de cara al Día de Todos Los Santos el viernes 1 de noviembre, realizando labores de pintura tanto exterior como interior, limpieza de las distintas calles, limpieza de las canaletas y pluviales, accesos, fuentes, jardinería con nuevas plantaciones y embellecimiento.
En Macael, a pesar de las lluvias y los numerosos problemas que han ido surgiendo estos últimos días causados por el temporal, los trabajadores municipales también continúan trabajando en el embellecimiento del cementerio.
En estos días previos a la festividades de Todos los Santos, el equipo municipal de Cantoria ha reforzado la limpieza, el ajardinado y otros detalles, asegurando que el camposanto esté listo para recibir a las numerosas personas que, como cada año, acudirán a recordar y rendir tributo a sus seres queridos.