No será un fin de semana tranquilo: alerta naranja y amarilla en toda Almería
El viento y el oleaje en la costa volverán a ser protagonistas este sábado y domingo

Tiempo revuelto para este fin de semana.
Si este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé activar ningún aviso meteorológico en la provincia, no ocurrirá lo mismo en las jornadas de sábado y domingo. Y es que, según las previsiones iniciales, todo el territorio estará baja aviso naranja o amarillo por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros durante los dos días.
Este sábado, 2 de marzo, se activará la alerta amarilla en toda la provincia desde las 15.00 horas. Se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas; y de 70 en las comarcas del Levante, Poniente y Almería capital.
Unos avisos que se extenderán hasta las 5.00 horas del domingo 3 de marzo, según informa la Aemet.
Respecto al litoral, se activará primero en toda la costa la alerta amarilla a las 12.00 horas del sábado por viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora, d fuerza 7 y olas de 3 metros. Un aviso que a partir de las 21.00 horas pasará a ser de nivel naranja y que permanecerá activo hasta las 5.00 horas del domingo 3 de marzo, cuando la alerta volverá a ser amarilla durante toda la jornada dominical.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes en Almería es la de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas débiles en las sierras; máximas en descenso. Vientos moderados del noroeste, girando a componente sur en el litoral durante las horas centrales.
Para mañana sábado la Aemet espera en la provincia cielos poco nubosos, tendiendo a cubiertos a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Vientos moderados de componente oeste, aumentando a fuertes y con rachas muy fuertes en el litoral y en las sierras a partir de mediodía.
Para la jornada del domingo la predicción disponible por el momento solo es la de la comunidad andaluza. Se esperan cielos nubosos o cubiertos acompañados de precipitaciones débiles en el interior oriental, tendiendo a poco nubosos por la tarde. Brumas matinales en la vertiente mediterránea, sin descartar nieblas. Cota de nieve alrededor de 1200 metros, bajando a 1000 metros al mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en las sierras orientales; máximas en descenso, más acusado en el interior del tercio oriental. Vientos de componente oeste, moderados en la vertiente mediterránea y flojos en el resto, siendo más intensos durante las horas centrales. Rachas muy fuertes en las sierras orientales y el litoral mediterráneo oriental durante la primera mitad del día.