Iglesias: “No entiendo porqué tardó más de un año en ir a la Fiscalía”
Iglesias: “No entiendo porqué tardó más de un año en ir a la Fiscalía”
El exgerente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Iglesias, respondió ayer al vicepresidente primero de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, sobre la polémica de las presuntas facturas falsas que investiga la Fiscalía.
Mientras que García Molina sostiene que Iglesias Hernández no le dijo “absolutamente nada” sobre esas posibles irregularidades, el exgerente mantiene que en diciembre de 2011 le remitió una carta donde le comunicaba “unos hechos que consideraba irregulares, sin tener a mi disposición documentación alguna que lo avalara”.
“Se trataba de una información que me había llegado por el testimonio de una funcionaria, entendiendo que debían ser los propios servicios de Diputación - a disposición de su Vicepresidente - los que corroboraran dicha información y actuaran en consecuencia”, afirmó ayer el exgerente en una nota remitida a este periódico.
Añade que durante el ejercicio de su cargo, “dicha documentación nunca pasó por mis manos, por lo que difícilmente le pude haber presentado ninguna factura o cualquier otra documentación”. “La información me llegó con posterioridad a cesar como gerente del Patronato de Turismo”, precisa.
Francisco Iglesias subraya que con la misiva enviada a Javier Aureliano García con las advertencias sobre “irregularidades”, éste ya podía “verificar” la información “y actuar en consecuencia”. “Con ello - apostilla - cumplía sobradamente con mi obligación”.
Sin embargo, a pesar de la carta dirigida al vicepresidente primero de la Diputación con fecha de entrada 9-12-2011, no entiende Iglesias Hernández que García Molina haya estado más de un año “esperando” y sin “presentar denuncia” ante la Fiscalía de Almería. Lo hizo a principios del año 2013. “No lo entiendo muy bien y debería explicarlo el señor vicepresidente de Diputación”.
“Por tanto no comparto con él que tan solo mantuviera conmigo una conversación omitiendo el escrito que le dirigí. Del mismo modo que no entiendo muy bien en qué se beneficia al omitir dicha realidad, perjudicando con ello de una forma muy grave mi imagen personal y profesional”, prosigue el comunicado.
Antes de firmar la nota, Francisco Iglesias también muestra su confianza en la Justicia, pues “deberá ser la autoridad judicial la que lo investigue y aclare”.
El exgerente del Patronato de Turismo, que aparece implicado en el asunto de las presuntas facturas de viajes falsas por la Policía Judicial, ha aclarado que hace tiempo que se puso a disposición del responsable político de ese órgano de la Diputación “para contrastar y verificar los conceptos imputados de dichas facturas, si es que era cierto que existían, sin haber recibido hasta el momento respuesta alguna”.
LA VOZ ha tenido acceso a la carta que Iglesias envió a García. En ella, el exgerente transmitía su “malestar personal y profesional”, no solo por la “mala gestión de lo público” si no por el “grave perjuicio que a mi imagen se haya podido causar con tales hechos”. En la misiva dijo que eran absolutamente falsas las acusaciones de “despilfarro” en su gestión en el Patronato.