La Voz de Almeria

Provincia

Simula el secuestro exprés de su hija de 4 años para ocultar un timo

Simula el secuestro exprés de su hija de 4 años para ocultar un timo

Javier Pajarón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han imputado a una vecina de Huércal-Overa, identificada como  A. I. C. de 27 años, acusada de simular el secuestro exprés de su hija de cuatro años de edad en las inmediaciones del campo de fútbol ‘Juan Rojas’ de la capital.



Los hechos se remontan al mediodía del pasado martes. Según la denuncia presentada en la Comisaría de Almería, A. I. C. y su pequeña esperaban para coger un autobús cuando una pareja los asaltó en plena calle y las obligó a entrar en un coche amenazándolas con un cuchillo.



Los secuestradores retenían supuestamente a la niña mientras acompañaban a la mujer hasta un entidad bancaria de la Carretera de Granada. Allí debía sacar el dinero de la cuenta como condición para liberar a la pequeña, apresada en la parte trasera del turismo. “Si no, no volverás a ver a tu hija”. Una vez entregó el dinero los secuestradores habrían huido.



Ese era el relato. La gravedad de la denuncia activó las alarmas y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se puso manos a la obra para localizar a los delincuentes. Sin embargo, tras tres días de intenso trabajo, el caso se reveló ayer como un fraude completo, sin amenazas, sin robo, sin secuestro.



Según fuentes de la investigación, la mujer se inventó la historia con la intención de acelerar la investigación de un supuesto timo sufrido unos días antes. Esto es, un hombre le contó una historia sobre un cupón premiado con 100.000 euros que no podía cobrar porque su jefe le había retirado el pasaporte y consiguó convencerla para que le entregara unos mil euros para ‘desbloquear’ el asunto. Así, conseguiría un porcentaje del premio.



Como el asunto se tornó luego como un timo (un sistema emparentado con el timo de la estampita), la mujer se sintió avergonzada y se inventó un rocambolesca historia de secuestro. Ahora se enfrenta a una imputación por simulación de delito.


tracking