El juez ordena actuar en la Torre de los Alumbres
El juez ordena actuar en la Torre de los Alumbres
Un juez de lo contencioso-administrativo ha ordenado al Ayuntamiento de Níjar que adopte las “medidas necesarias” para “conservar y recuperar” la Torre de Los Alumbres, enclavada en Rodalquilar y declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1985, al considerar “evidente” el estado de deterioro del inmueble.
El magistrado Tomás Cobo señala que, “si no se actúa con urgencia”, podría convertirse en “irreversible” la recuperación del conjunto y dicta las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Amigos del Parque en el marco del procedimiento que se abrió a raíz de un recurso presentado contra la “inactividad” municipal “en materia de disciplina urbanística”.
El auto del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1, al que ha tenido acceso Europa Press, dispone que el Ayuntamiento de Níjar adopte las medidas necesarias para la “conservación y recuperación” de la Torre de Los Alumbres, “con requerimiento a los dueños del inmueble para que cumplan las medidas, así como a otras administraciones que pudieran tener competencias en la materia”.
Amigos del Parque también ha presentado un recurso contra el Ayuntamiento de Níjar en relación a la conservación del Castillo de San Pedro.