Diputación licita obras por un miilón de euros
Diputación licita obras por un miilón de euros
La Junta de gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado en su última sesión la licitación de obras en dos municipios y en la red provincial de carreteras de Almería por valor de más de un millón de euros.
En concreto, la junta de gobierno ha aprobado tres expedientes de contratación que beneficiarán directamente a los municipios de Huércal de Almería y Bayárcal y, además, las carreteras de la provincia de Almería.
En Huércal de Almería se van a realizar obras de urbanizaciones con una inversión de 840.000 euros con cargo a los planes provinciales de obras del periodo 2012-2013 y cofinanciados entre Diputación y Ayuntamiento. Por su parte, en Bayarcal, se van a invertir 69.000 euros en dependencias municipales.
La inversión aprobada para la red de carreteras provincial asciende a 160.000 euros destinados a señalización horizontal, vertical y balizamiento.
Por otro lado, la Diputación ha certificado pagos de obras por valor de 115.182 euros en Alhama, (35.999 euros) por la obra de la guardería municipal; y en Canjáyar, (79.182) por la obra de la ampliación del cementerio. También, se han recepcionado obras del sondeo de abastecimiento en Sorbas y Uleila del Campo.
Ciucuito de teatro
En el Area de Cultura se ha aprobado también la contratación de actuaciones teatrales y selección de municipios para el circuito provincial de teatro de sala 2013. Este año será la compañía Teatro de la Legua y su obra Coplas del Buen Amor la que recorra los municipios de Olula del Río, Fiñana, Serón, Canjáyar y Sorbas.
Asimismo, se ha dado luz verde al Programa de Animación Cultural para el ejercicio 2013 con un presupuesto de 177.000 euros.