Piden 21 años a tres acusados de patronear una patera con 23 personas a bordo, entre ellos menores
La Fiscalía Provincial va a solicitar penas que suman 21 años de prisión para tres varones de origen argelino acusados de patronear una lancha que fue interceptada en aguas de Cabo de Gata con 23 personas a bordo, entre ellas dos menores de edad.
El escrito de calificación, al que tuvo acceso Europa Press, considera a los acusados autores de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros e interesa un condena de siete años de cárcel para cada uno de ellos.
La embarcación neumática, "carente de toda medida de seguridad" según resalta el fiscal, fue localizada por Salvamento Marítimo a las 18,55 horas del 28 de mayo de 2012 cuando se encontraba navegando a unas 32 millas náuticas del litoral de Carboneras.
A bordo viajaban 23 ciudadanos argelinos, entre ellos una mujer y dos menores acompañados de sus padres, que fueron rescatados y trasladados hasta el puerto de Almería, donde fueron atendidos por voluntarios de un Equipo de Respuestas Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
El Ministerio Público señala en su escrito de acusación que A.H., S.A.K. y F.B. eran los encargados de patronear la lancha, "turnándose para el manejo de la nave y control de la brújula" y apunta a S.A.K. como la persona que había cobrado a los inmigrantes la cantidad estipulada por el viaje, que cifra en "unos 500 euros".