La Policía moviliza a 300 agentes en la campaña de Semana Santa
La Policía moviliza a 300 agentes en la campaña de Semana Santa
La Policía Nacional de Almería prepara la campaña especial de seguridad para Semana Santa y busca la colaboración de los empresarios de la ciudad para profundizar en su primer objetivo, la prevención. El comisario jefe operativo, Pedro Giménez, y el responsable del departamento de Participación Ciudadana, Pedro García, presentaron ayer el dispositivo, enmarcado en dos campañas paralelas de seguridad conocidas como Comercio Seguro y Turismo Seguro.
Acompañado de representantes de la Cámara de Comercio, Asempal, Ashal, Comerciantes de Nueva Andalucía y Almería Centro, el comisario Giménez lanzó un mensaje a la ciudadanía. “Entre todos tenemos que ponerles las cosas difíciles a los delincuentes”.
‘Vigile sus pertenencias’
El dispositivo especial contará con un despliegue de 300 agentes, incluidos miembros de la UPR, un helicóptero desplazado desde Málaga y especialistas en investigación (algunos de paisano). Además, para alertar a los clientes, los empresarios de la capital repartirán cientos de carteles con mensajes como ‘Vigile sus pertenencias’ enfocados a prevenir la acción de ‘tironeros’, carteristas y ‘descuideros’, tres de las grandes amenazas estos días.
“El consumo se basa en la confianza, tanto económica como en la seguridad”, señaló Luis Escámez, presidente de la Federación de Comercio de Asempal. “No puede haber un policía por cada habitante; la seguridad no depende sólo de ellos, por eso nuestros comercios van a exponer el cartel de la campaña”, destacó Rosa Ventura, presidenta de Almería Centro.
El año pasado, la campaña de Semana Santa propició 61 arrestos por delitos y faltas. Se denunciaron 37 robos con fuerza, incluidos los asaltos a establecimientos comerciales y a viviendas (muchos aprovechan las vacaciones o el desplazamiento de la población para desvalijar propiedades). La Policía ha hecho especial hincapié en el refuerzo de la seguridad, también en este ámbito.