Más sanos después de 12.000 pasos
Más sanos después de 12.000 pasos
Entre todos, seremos capaces de caminar un millón de pasos”. Así resume la directora del centro de mayores de Carretera de Ronda, Eloísa Romero, el reto que han asumido los usuarios al apuntarse al programa de la Consejería de Salud. ‘Por un millón de pasos’ es un proyecto dirigido a promover la actividad física y las relaciones asociativas entre los participantes.
Ayer eran 70 los que salían de Carretera de Ronda para llegar al mismo punto de partida después de recorrer siete kilómetros. Hoy, serán 71 los que repitan la experiencia. A partir de entonces, todos los participantes deberán medir los paseos que dan, incluso los que realizan para ir al supermercado o a tomar un café, para, entre todos, obtener la cifra ganadora: el millón de pasos.
El reto
Y es que la iniciativa reta a losparticipantes con esta pregunta: ¿Serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de todas las personas participantes? El educador social y monitor de gimnasia del centro, Antonio Caldero Navarro, está convencido de que sí.
Promover la práctica de actividad física y reforzar su mantenimiento es uno de los objetivos pero no el único. Reforzar la vida asociativa del grupo que participa es otra de las finalidades. “Los participantes van a comprobar que haciendo algo de ejercicio diario, uno se encuentra mucho mejor”, insiste el Antonio Caldero, que señala cómo caminar es obtener salud.
Y así lo confirman algunos de los participantes que reconocen mantenerse en forma gracias a que se mueven todos los días, al menos una hora.
Sin coste económico alguno, el proyecto busca mantener la buena forma física de los almerienses y desterrar el sedentarismo.