Mejoras en el acerado de tres de las zonas más transitadas del municipio
Mejoras en el acerado de tres de las zonas más transitadas del municipio
Las áreas de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido han puesto en marcha un plan de actuación en acerado que contempla la mejora y arreglo en tres de las zonas más transitadas en el municipio como son Ejido Norte, el Paseo de Las Lomas, incluyendo la zona norte del Teatro Auditorio, y la Avenida Príncipes de España.
El concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, ha resaltado el gran esfuerzo inversor que está realizando el Ayuntamiento de El Ejido, ya que “en muchos casos, la inexistencia de aceras alrededor de algunos solares es consecuencia del parón que ha sufrido el sector de la construcción y, sin embargo, es un trabajo que estamos asumiendo para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los vecinos”. En cuanto al arreglo de aceras en estas zonas, el edil destaca que “se está mejorando de forma muy notoria el estado que presentaban muchas aceras del municipio arreglando los desperfectos que existían”.
Para Escobar, gracias a la reorganización de los servicios que ha realizado el equipo de gobierno con las empresas concesionarias, “se está llevando un control muchos más efectivo, exhaustivo y eficaz de los trabajos que, en este caso, realiza Elsur”.
El edil explica que “hemos regularizado el inventario y se están atendiendo las frecuencias establecidas, algo que antes jamás se había hecho con el anterior equipo de gobierno”.
Críticas del PSOE
Respecto al estado del acerado en algunas zonas del municipio, el PSOE de El Ejido ya, hace unos días, pedía al equipo de gobierno que asumiera “su responsabilidad con los ciudadanos que sufren accidentes a causa del mal estado de las aceras”.
El secretario general del PSOE, Tomás Elorrieta, aseguraba que había recibido quejas de vecinos diciendo que el Ayuntamiento y Elsur se niegan a asumir sus responsabilidades en este sentido, alegando cada uno que la competencia es del otro. “El Ayuntamiento y Elsur se pasan la pelota el uno al otro diciendo que la responsabilidad no es suya cuando los vecinos reclaman por un accidente motivado por un desperfecto en la acera”, dice Elorrieta.
El edil de Obras Públicas ha respondido a las críticas del PSOE explicando que para las reclamaciones por daños patrimoniales o responsabilidad civil existe un procedimiento administrativo común, a través del cual, además de verificar la autenticidad de las denuncias, el Ayuntamiento admite sin “ningún tipo de traba” cualquier reclamación.
Para Escobar, las afirmaciones “del PSOE se tratan de una nueva mentira, lo que demuestra que solo se mueve por su interés de generar confusión”.