El alumnado del CEIP Ex Mari Orta aprende educación vial
El alumnado del CEIP Ex Mari Orta aprende educación vial
El CEIP Ex Mari Orta de Garrucha ha sido el escenario de la primera de las charlas sobre educación vial que han llevado a cabo dos policías locales, uno de Garrucha, Juan Ángel Fernández, y otro de Carboneras, Daniel Berenguel. La concejalía de Seguridad Ciudadana del consistorio garruchero es quien organiza esas actividades tan importantes dentro de la educación integral del alumnado.
Juan Ángel Fernández, policía local de Garrucha, comentaba a LA VOZ que “desde hace cuatro años se vienen realizando jornadas de educación vial en Garrucha, en los dos colegios de primaria, en el instituto y en la escuela de adultos. En estas clases se pretende que los niños interpreten y entiendan qué son las normas de tráfico, para qué sirven y por qué están ahí. El objetivo de que estemos aquí es para que esos niños en un futuro sean buenos conductores y tengan paciencia a la hora de realizar aspectos relacionados con el tráfico”.
Experiencia piloto
Este año como novedad están haciendo un intercambio con policías locales de Carboneras del área de educación vial para compartir las formas de llevar a cabo estas iniciativas con el alumnado, cambiando información o viendo la técnica que cada uno lleva a cabo. Es, por tanto, una experiencia piloto.
“Estamos coordinados Carboneras y Garrucha en las clases de educación vial, estableciendo protocolos y formas de actuar ante los menores”, explicaba Daniel Berenguel, policía local de Carboneras.
Estuvieron presentes también en estas charlas, aparte de los dos policías locales mencionados, la directora del centro, Ángeles González, el jefe de la Policía Local de Garrucha, Pedro Núñez, y los ediles del consistorio garruchero, Isabel Paredes y Alonso Soler.
Otra de las actividades que van a realizar es la visita al parque infantil de tráfico de Almería, donde llevarán a cabo prácticas con bibicleta y karts de lo que han aprendido en las charlas previas.