La Voz de Almeria

Provincia

Torrecárdenas contratará un proveedor único para su cocina

Torrecárdenas contratará un proveedor único para su cocina

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas apuesta por la eficiencia en la cocina y ya tiene muy avanzado un expediente de contratación para sacar a concurso público la provisión de víveres mediante la figura del proveedor único. Actualmente son una veintena las empresas que abastecen al centro sanitario  que, con esta medida pretende agilizar y simplificar la gestión.
El subdirector económico del centro, José Sánchez Bosquet, explica que lo que pretende Torrecárdenas (que irá de la mano en esta simplificación con el hospital La Inmaculada de  Huércal-Overa), se hace ya en la mayoría de los centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma.

Productos de la provincia
Eso sí, la modificación que prepara Torrecárdenas no va a suponer en ningún caso eliminación de puestos de trabajo en la cocina. “Se van a mantener las 130 personas que hoy trabajan aquí”, insiste Sánchez Bosquet, que apuesta, también, por que el proveedor único subcontrate al mayor número posible de empresas de la provincia de Almería.
De hecho, el expediente de contratación indica que Torrecárdenas dará más puntos a aquellas ofertas que incluyan productos de Almería en su carta.
La simplificación está por encima del ahorro económico, que también se logrará con el proveedor único, insisten desde el Complejo Hospitalario, desde donde explican cómo se apuesta por la simplificación de procesos.
“Nada más cambiará”, asegura el responsable económico de Torrecárdenas, que señala cómo el centro continuará con la misma exigencia de calidad y también cantidad de producto. A día de hoy, el Complejo Hospitalario gestiona a diario alrededor de 3.000 menús.
El cambio no se producirá hasta el verano y será entonces cuando el hospital pase al proveedor único la programación de dietas para el día siguiente sin más preocupación que la de recibir lo necesario para hacer frente a los menús de cada día.
Lo importante, dice Sánchez Bosquet, es que el usuario, el paciente no se va a percatar de cambio alguno. Sí que lo hará la gestión de compras del centro hospitalario que en lugar de gestionar las adquisiciones con una veintena de proveedores diferentes, lo hará con un único comunicador.
la inspección de cocina seguirá siendo “igual de rigurosa que hasta ahora y será la bromatóloga la que dé el último visto bueno a todos los menús”.


tracking