Piden a Educación que termine las obras pendientes del colegio de Almerimar
Piden a Educación que termine las obras pendientes del colegio de Almerimar
El Ayuntamiento de El Ejido y el AMPA del Colegio de Almerimar han mantenido un encuentro para analizar cuestiones relacionadas con el mantenimiento del centro educativo y, sobre todo para requerir a la delegación de Educación que termine las obras que el centro aún tiene pendientes de ejecutar, como es el caso de las pistas polideportivas a pesar de que el colegio abrió sus puertas hace ya dos años.
El Consistorio ha anunciado que va a solicitar una reunión con la delegada de Educación para “exigir una fecha de inicio para la construcción de las pistas”. El alcalde, Francisco Góngora ha señalado que “los niños están asistiendo a un centro que no está terminado, lo que puede repercutir de forma negativa en su proceso de aprendizaje, porque no puede ser que tengan que permanecer en las zonas interiores por falta de un espacio amplio para el tiempo de recreo”.
El edil ejidense también se ha hecho eco de otra petición de los padres como es la ampliación de más unidades para los cursos de primero, segundo y cuarto de primaria o la implementación de algún nuevo curso.
Se ha quedado pequeño
Desde el AMPA lamentan que “en solo dos años desde la construcción del centro, éste ya se haya quedado pequeño” e insisten, con relación a las pistas polideportivas que “no estamos pidiendo ninguna mejora excepcional, sino lo que estaba previsto desde el principio, y que lleva inacabado ya casi dos años”, apunta el presidente del AMPA, José Collado.