La Voz de Almeria

Provincia

El Real Club Náutico de Adra tiene nuevo presidente

José García Martín quiere que la entidad vuelva a abrirse a la ciudad

El presidente del Real Club Náutico de Adra.

El presidente del Real Club Náutico de Adra.

Pepe Cazorla
Publicado por

Creado:

Actualizado:

José García Martín (Motril, 1966), hijo de socio, empresario y con más de 40 años vinculado a la entidad, es desde finales de septiembre el nuevo presidente del Real Club Náutico de Adra. Navegante veterano y enamorado de este barco desde pequeño, coge el timón a velocidad de crucero para navegar y velar por el presente y el futuro. Por sus venas no corre la sangre, emana la sal. 

El pasado 29 de septiembre, tras el proceso de elecciones para la nueva Junta Directiva, en las que hay que destacar, no se presentó ninguna otra candidatura. El presidente está procediendo a la constitución oficial de la nueva Junta. Desde muy pequeño comenzó a amar la mar, saliendo a navegar y pescar.

Los motivos que le han animado a presentar su candidatura para presidir el Club Náutico fueron por un grupo de socios amantes de las actividades acuáticas y de la pesca que deseaban darle otro giro al club y apostaron por su persona para que los guiase.

Su elección le ha supuesto a nivel personal tener la confianza del socio, todo un honor, ya que prácticamente se ha criado aquí y como cualquier niño del club, llegó a soñar con serlo. Hoy, la realidad superó a los sueños.

Este año, es un año importante, por la celebración del 50 Aniversario del club, sobre todo porque piensan conseguir la nueva concesión de 30 o 40 años y a partir de ello, iniciar otros 50 años con buen pie.

Bajo su presidencia, y en planes de futuro, quiere que el club vuelva a ser de la Ciudad, que la gente lo visite, se acerque. No quiere un Real Club Náutico a espaldas de su gente. Los quiere a ambos mirando al mar. De frente. A día de hoy, José García, sabe que el Real Club Náutico tiene peso, es un bastión y baluarte importante dentro de la vida social de Adra. Quiere abrir sus puertas de poniente a levante.

Ha visto crecer desde muy pequeño al Club y conoce sus entrañas, destacando que todos somos necesarios y nos necesitamos para seguir apoyando y fomentando lo que nos une que es el mundo de la vela y el mar.

Cómo presidente le encantaría traer al club una "Regata de mayores", una prueba fantástica para gente cincuentenaria que ya está harta de dar palos al agua y que buscan renacer de nuevo con mangas de este tipo, amén, de miles de anécdotas por contar de estos lobos de mar.

El club cuenta con buena cantera de regatistas pero después de una pandemia, no andan sobrados. Pese a ello, siempre, la cooperación entre club y alumnado de vela, ha sido envidiable. La junta directiva actual busca y quiere darle algo más al socio, tanto a nivel social, cultural y deportivo. Y recuperar actividades como el ajedrez o un club de la lectura.

José García está muy seguro de que los anteriores mandatarios han hecho lo mejor posible para mantener al club con vida con mucho esfuerzo y ganas. Así mismo y próximamente, en días, abrirá las puertas el Bar Restaurante del Club bajo nueva dirección.

Deseamos lo mejor a la nueva Junta cumpliéndose cincuenta años de historia que han recorrido ya el Real Club Náutico de Adra (1972-2022). Cinco décadas dedicadas a la pasión de Adra por el mar y con la esperanza de seguir otros 50 años más navegando y al servicio de la sociedad abderitana.

tracking