Un almeriense, protagonista de la nueva temporada de ‘La que se avecina’
La serie regresa a la televisión con muchos cambios y presencia de un actor de la provincia

Elenco de la serie.
La nueva temporada de la icónica serie de televisión 'La que se avecina' está a punto de regresar a las pantallas y lo hará con presencia de la provincia, en concreto, de un actor almeriense que se convertirá en protagonista de la ficción de Telecinco.
En su última temporada, La que se avecina terminó con los vecinos de Mirador de Montepinar siendo expropiados de sus casas y con algunos de ellos en el calabozo, pero en la vuelta a la televisión vivirán en un nuevo residencial, de nombre 'Contubernio 49', en el que se darán cita un buen número de los ya clásicos vecinos, pues entre los personajes de la temporada 13 de 'La que se avecina' podemos encontrar a Antonio Recio, a Berta Escobar, a Amador Rivas, a Agustín Gordillo, a Bruno Quiroga, a Fermín Trujillo, a Yolanda Morcillo, a Menchu Carrascosa, a Fina Palomares, a Maite Figueroa, a Coque, a Vicente Maroto y a Lola Trujillo.
Y habrá nuevas incorporaciones, entre ellas la de un actor procedente de Garrucha, Jaime Riba Fernández, quien interpretará a Giorgi, que dará vida a uno de los tres jóvenes, el mismo Giorgi, Andy y Karma, que comparten piso en el nuevo 'Contubernio 49' y que tienen en común la dificultad para llegar a fin de mes.
Jaime Riba
El garruchero Jaime Riba Fernández es un actor de teatro, cine y televisión, que se interesó desde pequeño por las artes como la música, la pintura y el teatro. Su primera relación con la música fue en el Conservatorio de Almería donde estudió guitarra y solfeo musical, además de canto y coro.
En el año 2014, tal y como explica el Ayuntamiento de Garrucha en sus redes sociales, el joven ingresa en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) donde se especializa en teatro musical e interpretación con profesionales como Miguel Tubía, Domingo Ortega o Patricia Montero, entre otros.
A pesar de no comenzar sus estudios de interpretación hasta ese momento, Jaime Riba debuta como actor en el año 2008 en la conocida obra de La zapatera prodigiosa, obra dramática de Federico García Lorca. De esta manera comienza a trabajar en los escenarios y en diversas piezas como Hoy no me puedo levantar, Grease o Mamma Mia!. En el año 2009 gana el Premio Buero Vallejo a Mejor Actor Andaluz por su papel de Pelimplín en la obra "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín".
En el año 2011 da el salto al cine y trabaja con directores como David Eating, Clara Serrano o Rubén Serra, pudiendo destacar la película La Banda Aparte o el cortometraje Tetas.
Por su parte, en el año 2014 se traslada a Madrid donde consigue papeles como Mowgli en El Libro de la Selva, Juan en Peter Pan o, una de sus papeles más importantes, Adrián, en la obra original de Iker Azkoitia, Una Corona Para Claudia, que consigue 16 nominaciones en los Broadway World 2016, entre la que se encuentra Mejor Actor de Reparto para Jaime Riba. Asimismo, en 2018 participa en la obra musical Futbolísimos, estrenada en el Teatro La Latina, interpretando a Pakete.
Ahora, aunque sin fecha de estreno por el momento, será uno de los protagonistas de la que, sin duda, es una de las series más longevas y con mayor número de seguidores de la televisión.