La Voz de Almeria

Provincia

Abad asegura que el Ayuntamiento paga a los proveedores en 60 días

Abad asegura que el Ayuntamiento paga a los proveedores en 60 días

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos meses tarda en pagar a sus proveedores el Ayuntamiento de Almería, al menos eso es lo que asegura la concejal de Hacienda, Rafaela Abad, quien explica que 121 días que contempla el Plan de Ajuste corresponden “también a facturas de años anteriores” por lo que se incrementan los plazos.


Estos 60 días a los que dice Abad que se paga a los proveedores siguen siendo aún insuficientes para cumplir con la normativa que exigía que se pagara en 40 en 2012, y que obligará a hacerlo en 30 en 2013, si bien, la concejal asegura que “es preferible pagar en ese tiempo que no en cuatro o cinco meses o no pagar como hacen otras administraciones”. Así acusó a la Junta de Andalucía de deber al Ayuntamiento entre cuatro y cinco millones  de euros en materia de “tributos, subvenciones y el plan concertado”.


Precisamente para saber, entre otras cualidades, el momento de pago en el que se encuentran las facturas que presentan los proveedores, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el ‘Portal del Proveedor’ que se encuentra ligado a la web municipal.


El objetivo de esta página es que, a través de la introducción del certificado digital o el DNI electrónico de los proveedores, estos puedan consultar vía web desde sus datos personales que también podrá modificar previa validación municipal, el cambio o alta de cuentas bancarias, y sobre todo, el conocer el momento por el que pasa la factura realizada para el Ayuntamiento, una de las consultas más habituales que se realizan al área de Hacienda.


tracking