Perfumes a medida: un nuevo concepto innovador
Perfumes a medida: un nuevo concepto innovador
Laura Espinosa y Maxime Eluau son dos jóvenes emprendedores que esta semana han lanzado una novedosa idea al panorama empresarial de la provincia. Se trata de un concepto que se puede resumir en un principio y que abarca varios campos del sector de la estética: que cada cliente pueda confeccionar su propio perfume a medida, sin tener que estar sujeto a las directrices estipuladas por las marcas.
Prestan sus servicios en Sensorial Perfumerie Alternative (Conde Ofalia, 2). Precisamente el término alternativo entra en juego en este nuevo concepto de negocio. La filosofía de esta idea de empresa nace en los años noventa. Además de ofrecer la posibilidad de crear un perfume a medida, en este marco empresarial también se proponen a los consumidores perfumes de alta gama de diferentes casas de las que ya existen en el mercado.
Como explica el perfumista y maquillador profesional, Maxime Eluau, “se trata de perfumes originales y creativos cuyo olor guarda un mensaje, cuenta una historia”. Y es que de cara al usuario resulta muy interesante conocer que cada perfume cuenta con tres fases específicas que se resumen en notas de cabeza, corazón y de fondo, por lo que hace falta tomarse un tiempo determinado para descubrir cómo evoluciona un perfume desde que se posa en la piel hasta que se esfuma su fragancia.
También este proyecto ofrece otras propuestas, siempre con la premisa de la exclusividad como eje, nos referimos a marcas alternativas de cosmética para tratamiento de piel y de maquillaje profesional. Más adelante Espinosa y Eluau programarán talleres de automaquillaje y de perfume donde, en estos últimos, los asistentes podrán iniciarse en este mundo y adquirir los conocimientos suficientes para crear su propio perfume.