Detenidos por ofrecer gasoil robado a comerciantes
Detenidos por ofrecer gasoil robado a comerciantes
Agentes de la Guardia Civil de El Ejido han detenido a dos jóvenes, ambos de 23 años y vecinos de El Ejido, como presuntos autores de un delito de robo después de que llegaran a sustraer hasta 200 litros de gasoil de una cabeza tractora. La investigación se inició tras conocer que dos jóvenes vendían combustible a los comerciantes del casco urbano del municipio a un precio inferior al del mercado.
Los agentes iniciaron un seguimiento a un vehículo cuyas características coincidían con las de un turismo buscado. Tras un breve callejeo, el conductor detuvo el coche junto a otro ya estacionado, de forma que los ocupantes de ambos comenzaron a trasbordar garrafas de un maletero a otro.
Procedencia del gasoil
Una vez continuaron la marcha, los agentes dieron el alto al vehículo para identificar a los sospechosos, quienes ofrecieron respuestas vanas, con razonamientos poco convincentes sobre la procedencia de las garrafas de combustible.
Después de cambiar en varias ocasiones sus argumentos, los agentes lograron confirmar que habían sustraído el gasóleo tras forzar el depósito de combustible de una cabeza tractora. La Guardia Civil detuvo a los autores del robo y recuperó unos 200 litros de gasoil sustraído. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de El Ejido.