Manuel Cortés anuncia la creación de una ‘Agenda Urbana 2030’ para Adra
Se trata de un plan de acción propio para lograr los retos y objetivos planteados por la ONU

Manuel Cortés, alcalde de Adra.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado la elaboración, a lo largo de los próximos meses, de una Agenda Urbana 2030 para la ciudad de Adra con la que “fortalecer nuestro compromiso de alcanzar un modelo de ciudad cada vez más sostenible, ampliando servicios y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos, en línea con los objetivos marcados por la Unión Europea”.
El primer edil ha expresado este compromiso durante su participación como ponente en la jornada de formación ‘Cogobernanza multinivel en la planificación de las Agendas Urbanas’, organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, donde ha puesto de manifiesto que la Agenda Urbana de la ciudad de Adra que pretende impulsar supone “un compromiso que va más allá de las generaciones del ahora, y que piensa en las generaciones del mañana”.
Cortés ha afirmado que “durante los últimos años estamos desarrollando proyectos que ya se encuentran, de forma intrínseca, alineados con los grandes objetivos que persigue la Agenda 2030 de la Unión Europea o la Agenda Urbana Española”.
Avances
El alcalde de Adra ha puesto como ejemplo algunas de las mejoras llegadas a través del Plan EDUSI con actuaciones como el Mercado Central, los Rincones con Encanto o el carril bici, así como otras acciones tales como la renovación de luminaria en materia de eficiencia energética o aquellas encaminadas a mejorar la accesibilidad.
No obstante, ha proseguido, con la puesta en marcha de esta Agenda Urbana propia “queremos ir un paso más allá, elaborando una agenda propia con planes de acción concretos y realistas en pro de nuestro medio ambiente, configurando una ciudad más amable y sostenible. Asimismo, buscamos reforzar y contribuir a transformar nuestros sectores productivos, eliminar desigualdades y ampliar la digitalización”.
La Agenda Urbana de Adra servirá como herramienta de planificación y acción a la hora de avanzar en la consecución y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.