Coexphal rectifica y se plantea ahora seguir dentro de Hortyfruta
Coexphal rectifica y se plantea ahora seguir dentro de Hortyfruta
Coexphal, la asociación de empresas exportadoras de frutas y hortalizas de Almería, decidió ayer en Junta Directiva revocar su salida de la Interprofesional Hortyfruta decidida hace una semana en asamblea celebrada en Pulpí.
Pasadas las dos de la tarde finalizaba en las instalaciones del laboratorio, en El Viso, el encuentro en el que por mayoría se decidió volver a convocar asamblea en el plazo de 20 días. El presidente de Coexphal, Manuel Galdeano, prefirió ayer guardar silencio sobre lo tratado y decidido en la reunión.
Francisco Góngora, presidente de Hortyfruta, que engloba al sector de las frutas y hortalizas andaluzas, celebró el cambio de actitud de los directivos de Coexphal y la revocación del acuerdo de hace una semana en asamblea pulpileña.
La salida de Hortyfruta no iba incluida, en esa asamblea en el orden del día y fue argumentada en el transcurso de la reunión por los dirigentes de Coexphal por motivos económicos.
Según Góngora “no sería positivo que el campo almeriense no permaneciera unidos, los enemigos deben estar fuera, no dentro”. El delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, también apuesta por la continuidad de Hortyfruta, que sin Coexphal no estaría garantizada.
El presidente de CASI, José María Andújar, expresó que la salida de Hortyfruta no es aceptable.