Una App convierte las tareas domésticas en un ‘juego’ para toda la familia
‘DiverHome’ es una herramienta para romper roles tradicionales en el hogar de forma divertida

Delia Mira y Miguel Carrión presentando la Aplicación.
El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejala de Servicios Sociales y Mujer y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha diseñado una completa programación con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia con el objetivo de sensibilizar y auspiciar la protección de la familia como “pilar básico de la sociedad del presente y del futuro”, tal y como ha remarcado la concejala responsable de este área, Delia Mira, que ha sido la encargada de presentar todas las propuestas diseñadas para conmemorar esta efeméride y que se apoyan en la promoción de contenidos tan importantes como la coeducación, corresponsabilidad y la parentalidad.
Y, sin duda, la propuesta más novedosa que se ha puesto sobre la mesa es creación de la App ‘DiverHome’, una aplicación para Android y Iphone con la que se pretende concienciar a toda la familia, especialmente a los más pequeños de la casa, en la necesidad del reparto de las tareas del hogar.
La edil municipal, junto a Miguel Carrión, responsable de la empresa que ha diseñado esta aplicación, y en colaboración con el área de Informática del Ayuntamiento, ha dado a conocer los detalles de esta novedosa aplicación que, sin duda, se convertirá herramienta muy útil para dividir, de una manera divertida, el trabajo en casa y romper así con los roles tradicionales y contribuyendo, por tanto, en la mejora de la convivencia familiar.
Coeducación
Delia Mira ha insistido en que “se trata de una manera muy llamativa y diferente de trabajar la coeducación y determinados valores muy importantes para asentar un núcleo familiar fuerte y basado en el respeto y la igualdad de derechos y oportunidades”. Y espera que tenga “una gran aceptación este reparto de tareas que se realizará de forma totalmente aleatoria y siempre según la edad de cada miembro. Y como aliciente, cada vez que se complete el trabajo se acumularán puntos que dará derecho a cada participante a elegir premios o beneficios que propondrán las propias familias”.
Además, con motivo del Día Internacional de las Familias se han preparado muchas actividades como una charla online sobre ‘Familias Numerosas’ y una conferencia relativa a la ‘Convivencia Familiar’, a cargo de Antonio Ortuño, que podrá seguirse online o presencialmente.