La Voz de Almeria

Provincia

La Foca consigue salir del concurso de acreedores con una quita del 20%

La Foca consigue salir del concurso de acreedores con una quita del 20%

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Foca, una de las grandes empresas de la provincia en el sector de la comercialización de pollos y piensos, ha conseguido sortear la situación concursal que padecía desde hace justo un año.
Una de las empresas del grupo Matadero de Aves Jova, tras presentar en septiembre de 2011 la declaración de concurso voluntario de acreedores, ha conseguido salir de la situación complicada en la que se hallaba gracias al apoyo de sus proveedores, adhiriéndose una gran mayoría al convenio propuesto consistente en una quita de un 20% y un plan de pagos de cinco años.
Esta sociedad es donde se concentra la mayor parte del personal y de la actividad productiva y comercial de la carne de pollo en sus distintas partes y presentaciones, que tras un proceso de reestructuración va a seguir suministrando la marca ‘Pollos La Foca’ en la provincia y fue de la provincia.
Piensos La Foca, la empresa del grupo que fabricaba pienso compuesto para los pollos, la compañía ha anunciado que se liquidará por la competencia de otras empresas del sector que producen a un menor coste.
En las últimas fechas, a petición de la propia empresa y de Cajamar, el Juez accedió a la suspensión de la Junta de Acreedores de la tercera sociedad concursada del grupo, Granja Vázquez, dedicada fundamentalmente a la crianza de pollos, ante la necesidad de un mayor plazo de tiempo para ultimar y perfeccionar los avanzados acuerdos entre la empresa y la entidad financiera Cajamar, principal acreedor.
La Foca es propiedad de las familias Vázquez Imberlón y Carreño Vázquez. Tiene su sede en el Paseo de Almería y cuenta con naves industriales en la Carretera de Málaga. El administrador único de la compañía es José Miguel Carreño Vázquez y el administrador concursal es Juan Antonio Armada Villalta. El 90% de su cifra de negocio correspondía a la venta de pollo vivo, el 5% a la venta de huevo y el 5% restante a la venta de pieso.
En la Junta General celebrada el pasado 30 de mayo, acordó reducir capital social en 10,2 millones de euros.


tracking