El PP pide quitar trabas para crear más empresas
El PP pide quitar trabas para crear más empresas
El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, han encabezado la reunión de trabajo que el PP, representado por Zoido, los ocho presidentes provinciales, entre ellos el almeriense Gabriel Amat, y varios responsables de área, y el Comité Ejecutivo de la CEA, mantuvieron ayer mañana en Sevilla.
Juan Ignacio Zoido ha incidido en la necesidad de impulsar la colaboración público privada; eliminar las trabas burocráticas para agilizar los trámites para la creación de empresas; y adelgazar la administración para que ésta “no haga competencia a la iniciativa privada”. Además, coincidió con el presidente de la CEA en la necesidad de poner en marcha los mecanismos necesarios para que fluya el crédito a las familias y empresas y dinamice la economía.
Para Zoido, la colaboración público-privada es “el mejor mecanismo para fomentar las inversiones en infraestructuras y otro tipo de equipamientos”, especialmente en época de crisis. Para el presidente del PP andaluz, en estos momentos de importante dificultad económica donde no hay dinero para grandes inversiones, la iniciativa privada “es la única que empieza a tirar del carro”.
“Desde el PP andaluz queremos contribuir en la petición de agilizar los trámites y facilitar las inversiones que garanticen la creación de nuevas empresas y, por tanto, de nuevos empleos”, subrayó. Por ello, reclamó fluidez en el crédito, seguridad jurídica y agilización de los trámites administrativos.
Como ejemplo de la urgencia en recuperar confianza y seguridad jurídica, Zoido se refirió a la paralización de los proyectos de metro comprometidos por la Junta de Andalucía. Así, habló del "mal ejemplo” que se da “si hoy se dice que se construyen -los metros- y mañana que no” y ha defendido que se mantengan los plazos previstos para los desarrollos de las líneas de metro comprometidas para Sevilla, Málaga y Granada.
Además, consideró “inviable” desde el punto de vista económico y financiero el número de empresas públicas que tiene la Junta, criticó la “competencia desleal” por parte de las empresas públicas respecto a la iniciativa privada.