La Voz de Almeria

Provincia

En marcha la renovación del entorno de la Plaza y la Ermita de San Sebastián

Los trabajos permitirán mejorar la seguridad vial, el acerado y también la accesibilidad

Manuel Cortés visitando la zona donde se van a realizar las obras.

Manuel Cortés visitando la zona donde se van a realizar las obras.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El entorno de la Plaza de San Sebastián y Ermita de San Sebastián ha comenzado su proceso de renovación, gracias a las obras de embellecimiento, ordenación, circulación y accesibilidad de esta zona. Se trata de un paquete de actuaciones incluido en el Programa Acelera 2020, que va a suponer una inversión de 40.000 euros, financiados a través de la Diputación de Almería.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Obras Públicas y Urbanismo, Ignacio Jinés y Dolores Díaz, ha visitado el comienzo estas obras “tan importantes”, por darse en “un punto estratégico de la ciudad con gran valor patrimonial y cultural”. “Mejoraremos la circulación de vehículos, evitando baches y desniveles, incrementado la seguridad vial, que es fundamental”.

Asimismo, ha indicado que con estas actuaciones “reforzamos la seguridad de los propios vecinos y vecinas de la zona, que transitan de forma habitual por estas calles”. Además, el primer edil ha recordado que estas obras son la continuidad de la puesta en valor de esta zona, “enclave referente en Adra y centro de interés de toda la provincia”.

Las obras que reordenarán este emblemático lugar y que mejorarán su accesibilidad han comenzado por la demolición de las actuales aceras y el bordillo existente. Posteriormente, se procederá a la definición de las nuevas aceras, a la ejecución de soleras de hormigón, a la colocación de baldose hidráulica gris y a la señalización tanto vertical como horizontal.

Distribución


En concreto, se verán beneficiadas las calles San José, del Molino, El Salvador, San Sebastián, Estrella y Rambla Zarzal, calles del entorno de la plaza San Sebastián que verán mejorada su seguridad vial, con la regulación de la circulación y la mejora y aumento del acerado existente. Además, se creará una parada de autobús a las puertas del Museo de Adra para facilitar la llegada de visitas turísticas.

Para finalizar, cabe resaltar que estos trabajos darán continuidad a los trabajos de transformación del entorno, que comenzaron con el embellecimiento de la zona del Molino del Lugar, continuaron con la renovación de la Plaza de la Ermita y ahora llegan a la Plaza de San Sebastián. Sin duda, tres importantes enclaves del municipio de Adra.

tracking