Dos enormes ballenas les dan el susto de su vida a los tripulantes de un barco
Se trata de dos ejemplares adultos de rorcual común, la segunda ballena más grande del planeta
Un encuentro sorprendente ha tenido lugar frente a las costas de Garrucha. Sin que sus tripulantes se dieran cuenta, dos ejemplares adultos (y enormes) de rorcual común se han colocado justo debajo de un barco, dándoles un enorme susto a las personas que viajaban en él.
En un vídeo que se ha hecho viral se puede a ver a la pareja de cetáceos nadando plácidamente frente al antiguo cuartel de la Guardia Civil de Garrucha, a tan solo unos cientos de metros de la costa, mientras la persona que los graba expresa muy excitada el susto que se ha llevado.
Ha sido un momento de infarto, pero también mágico, que probablemente ninguna de las personas que navegaban en el barco olvidará fácilmente. "¡Qué maravilla!", exclama el tripulante de la embarcación mientras los cetáceos se alejan nadando, totalmente ajenos a la escena que están protagonizando.
"¡Debajo del barco ha pasado! ¡Nos blinca (vuelca) el barco, qué fuerte!", dice también este garruchero, al que le cuesta unos minutos contener el subidón de adrenalina que le ha dejado el encuentro.
El avistamiento tuvo lugar hace dos días, según ha confirmado a La Voz de Almería Eva Morón, coordinadora de Equinac, quien ha recordado que estos animales están protegidos, por lo que está totalmente prohibido "perseguirlos, molestarlos o acosarlos".
Según afirma, es importante recordar que la ley castiga este tipo de conductas. Si mucha gente intenta seguirlas para verlas, esto les puede causar un estrés perjudicial a los cetáceos.
El rorcual común (Balaenoptera physalus), también llamado ballena de aleta, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. En tamaño, como ya se ha indicado, este animal es el segundo más grande existente en el planeta, solo superado por la ballena azul. Puede llegar a alcanzar una longitud de 27 metros.