La Voz de Almeria

Provincia

Agricultores de la zona y Ayuntamiento mejorarán el camino de Los Hornillos

Agricultores de la zona y Ayuntamiento mejorarán el camino de Los Hornillos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento ejidense, Manolo Gómez, está manteniendo una serie de encuentros, ya se han producido diez reuniones, con los agricultores del camino de Los Hornillos con el objetivo de poder actuar conjuntamente en el arreglo de esta importante vía de comunicación del municipio.


Actualmente el camino se encuentra muy deteriorado por lo que precisa de una actuación inmediata. El edil ejidense ha señalado que “la reparación de esta vía rural, con 2,4 kilómetros de longitud, resulta una prioridad para el gobierno municipal ya que se trata de un camino muy transitado y que presenta un mal estado desde hace ya años”.


200.000 euros
La mejora del camino, que supondrá una inversión de 205.332 euros, contará con financiación municipal, con la aportación de los agricultores, así como con una subvención de la Junta de Andalucía. Su arreglo llega con años de retraso ya que se dispone del proyecto de obra para su pavimentación desde el año 2008 pero los trabajos no se han podido acometer hasta ahora por falta de presupuesto.


Vía de la red primaria
Gómez ha detallado que “es una de las vías de la red primaria del municipio y su estado no corresponde con la importancia del camino. No solo es una vía de acceso a multitud de explotaciones agrícolas, sino que además es la salida y entrada natural de Las Norias hacia Santo Domingo, Almerimar y  Tierras de Almería”.


El proyecto contempla obras de acondicionamiento, aplicación de una capa de aglomerado asfáltico, tareas de señalización y mejoras en el drenaje.


tracking