La Voz de Almeria

Provincia

“De mi paso por la Villa, me quedo con la humanidad de los voluntarios”

“De mi paso por la Villa, me quedo con la humanidad de los voluntarios”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

María Luján ya está en casa. Tras una intensa semana trabajando para McDonald’s en la Villa Olímpica de Londres, regresa cargada de experiencias positivas. Durante una semana, esta ejidense   se ha ‘codeado’ con los atletas que han sido noticia y ha convivido con personas de 36 países. Consciente del contraste de culturas, destaca la “humanidad” de sus compañeros y la hospitalidad de los 70.000 voluntarios que han colaborado con la organización de los Juegos Olímpicos de 2012.


“Caminabas por la Villa Olímpica y te encontrabas a atletas y voluntarios de todas las partes del mundo”, cuenta aún con entusiamo. “He tenido compañeros de Corea, de Japón, marroquíes...y todos íbamos con mucha prisa porque había gente por todos lados”, detalla.


En su particular ‘sueño olímpico’, esta ejidense nacida en Argentina tuvo la ocasión de fotografiarse con el atleta Jackson Quiñones, con varios jugadores de la selección de baloncesto de su país de origen, “justo antes del partido contra Estados Unidos”, y hasta con los Príncipes de Asturias. “Sólo crucé unas palabras con el Príncipe porque estaba con más gente y no quisimos molestarle, pero nos hicimos una foto con él”, afirma.


Sólo seis españoles han conformado el ‘equipo olímpico’ de McDonald’s en los Juegos de Londres, “los mejores”, según anunció la compañía líder en comida rápida. Ha premiado la actitud y aptitud de sus empleados con  esta experiencia que también les ha permitido conocer la capital del Reino Unido.  “Ver el Big Ben, nada más salir del metro, fue impresionante y visitar Buckinghum Palace fue espectacular”, asegura. “Hubiera perdido el avión”, bromea. Precisamente en el aeropuerto pudo saludar al equipo femenino de waterpolo, premiado con la medalla de plata.


María Luján, que ya se encuentra preparando sus exámenes de septiembre para terminar Ciencias Empresariales, ha regresado a El Ejido “enamorada” de Londres y agradecida por la oportunidad que le ha brindado McDonald’s: vivir en primera persona unos juegos olímpicos.


tracking