Jarquil inicia la construcción de la nueva ITV de Níjar
Jarquil inicia la construcción de la nueva ITV de Níjar
La empresa Jarquil se encargará de la ejecución de la obra de construcción de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se ubicará en el parque de la Granatilla, en la comarca de Níjar, y que comenzó a edificarse el pasado miércoles 8 de agosto.
Una obra que dotará a la comarca nijareña de un nuevo servicio por el que está previsto que durante el próximo año ya puedan pasar alrededor de 12.000 vehículos. Y es que las obras, que contarán finalmente con una superficie construida de 1.320 metros cuadrados, tienen un plazo de ejecución previsto de ocho meses de duración.
En este sentido, el proyecto que se ha puesto en marcha en esta última semana contempla la construcción de una nave de inspección de vehículos en la que se ubicarán dos líneas, una para vehículos ligeros y otra de tipo universal; así como una oficina anexa a la nave para realizar las gestiones.
Por otro lado, la empresa ha planteado los trabajos mediante un sistema por al que la mayor parte de los elementos de la obra son prefabricados, mientras que la estructura será metálica y los cerramientos de placas prefabricados. Serán las instalaciones interiores las que supondrán la partida más importante de esta obra, que ha sido licitada por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA).