El Ejido intensifica la vigilancia ante la movilidad y el toque de queda
La Policía Local está controlando el cese de la actividad no esencial a las 18 horas

Un agente comprobando el cumplimiento de las medidas.
La Policía Local del municipio de El Ejido está intensificando los controles ante las medidas establecidas por la Junta de Andalucía frente al Covid-19 desde las 00.00 horas del martes 10 y vigentes hasta el próximo 23 de noviembre en toda la Comunidad y las excepciones a cada una de ellas.
Los agentes están muy vigilantes al cumplimiento de todas estas medidas de cara a evitar nuevos contagios con controles de movilidad en las entradas y salidas del municipio; en el cese de la actividad no esencial a las 18.00 horas y en el toque de queda a las 22.00 horas, salvo las excepciones en cada caso.
Además, están vigilando lo aforos según el nivel y el grado de incidencia del virus, que corresponde a Nivel-3 en El Ejido y todo el Distrito Sanitario de Poniente.
Los agentes de la Policía Local ejidense continúan con el seguimiento de los casos positivos de coronavirus, con coordinación con Distrito y con el área de Sanidad, para comprobar que los positivos o personas en contacto estrecho con positivos cumplen de manera estricta con la cuarentena, así como con los controles de uso obligatorio de mascarillas, de reuniones en el ámbito público y privado de no más de seis personas y demás medidas sanitarias de prevención de la salud.
Del mismo modo, las autoridades también están desarrollando una importante campaña de divulgación e información de estas medidas puestas en marcha, resolviendo a través de centralita y en la calle todas las dudas que tiene los ciudadanos sobre su aplicación.