Mejoras en la señalización de todas las carreteras
Mejoras en la señalización de todas las carreteras
El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado un contrato con la empresa Señalizaciones Villar con objeto del mantenimiento de la señalización horizontal y vertical, así como del balizamiento en la Red Provincial de Carreteras.
Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 160.000 euros y que tiene como ámbito de actuación a toda la Red Provincial, en la que se irán sustituyendo los elementos señaléticos deteriorados y se procederá al repintado de las carreteras según vaya siendo necesario. Asimismo, está prevista la mejora de la señalización en aquellos puntos de la red donde sea necesario.
Para el presidente de Diputación se trata de una actuación muy importante, ya que “una correcta instalación de la señalización y el balizamiento en nuestra carreteras influye directamente en la seguridad vial, por lo que desde la Diputación de Almería vamos a hacer todo lo posible por mantener nuestras carreteras en un estado óptimo para la circulación”.
En este sentido, hay que señalar el pasado mes de junio la Diputación de Almería firmó contratos para el acondicionamiento de arcenes y cunetas en un total de 288 kilómetros de las carreteras que discurren por la provincia de Almería con una inversión total que asciende a 118.500 euros. Se trata de actuaciones que articularán una solución eficaz que permita dotar a las carreteras afectadas de una franja de 1,5 metros totalmente despejada de vegetación durante todo el año.