La Voz de Almeria

Provincia

La Junta paga el mes de mayo a las guarderías, pero aún adeuda junio

La Junta paga el mes de mayo a las guarderías, pero aún adeuda junio

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Junta ya ha realizado el pago del mes de mayo a las guarderías de la provincia, sin embargo, junio aún sigue pendiente. Desde la asociación de centros infantiles CEIS-Almería han informado que hasta hoy, día 10, la Administración autonómica tenía de plazo para ingresar las nóminas de junio.


Las guarderías de la provincia recibieron las bonificaciones pendientes del mes de mayo el pasado 2 de agosto. Sin embargo, según cuenta la presidenta de CEIS-Almería, Ángeles Sánchez, hay algunas guarderías que tan solo han cobrado la deuda de uno de los centros porque “según ha informado la Junta a los directores, se han tenido que repartir los fondos para que todas reciban el dinero”, explica.


Por el momento, con el mes de junio aún sin pagar, la Consejería de Educación adeuda a las 110 guarderías de la provincia una media de 15.000 euros a cada una. “Hace unos días recibí un correo de otras asociaciones de Sevilla, que tienen un contacto más directo con la Junta, en el que me informaban que la Administración no tiene pensado aprobar ningún pago durante este mes”, explica la presidenta de CEIS-Almería.


Julio y agosto siguen siendo una incertidumbre. Y es que Sánchez informó que “la Junta ya les comunicó hace algún tiempo que las guarderías no íbamos a recibir la nómina de este mes”.


Mientras que la Junta paga o no su deuda contraída con las guarderías de la provincia y de toda Andalucía, los centros infantiles se plantean su apertura de cara a septiembre. “Ahora mismo solo nos queda esperar”, declaró la presidenta de CEIS-Almería.


La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Aránzazu Marín,  se ha hecho eco de la “muy complicada” situación de las guarderías  y ha instado a Isabel Arévalo y a Mar Moreno a que “de una vez abonen todo el dinero que deben, porque de ello depende el futuro de muchos trabajadores y de muchos niños”.


tracking