“Me da igual que la equipación sea bonita o fea, lo importante es el orgullo de poder llevarla” lo
La almeriense Carmen Martín, elegida como mejor lateral derecho de balonmano del mundo, parte hoy hacia Londres para disputar los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital del Reino Unido. Tras tres semanas entrenando al máximo nivel en Andorra para llegar en las mejores condiciones competitivas, Martín ve al equipo muy mentalizado y “con ganas de ir a por todo”.
Pese a haber estado en otras ocasiones en la ciudad anglosajona, para ella esta vez será “un tanto diferente” ya que anteriormente fue “de pasada y no lo disfruté tanto, así que va a ser algo nuevo”.
Mucha ilusión
La jugadora viaja cargada de ilusión y muy preparada tanto física como mentalmente. “Me hacen más ilusión las Olimpiadas que el Mundial. Al final es una competición que solo surge cada 4 años. Los mundiales y europeos los llevo disputando desde que tengo 13 ó 14 años en competiciones de juvenil, junior... y son muchos en los que he competido. Siempre suele ser la misma clase de campeonato. Por eso las Olimpiadas van a ser algo más diferente para mi”.
En cuanto a la relación con otros olímpicos, afirma que “no coincidimos mucho en las concentraciones. Ahora en la pretemporada si que hemos coincidido y hemos entablado más relación y los conoces más”.
Orgullo
Ante la pregunta acerca de la equipación española, Martín huye de lo superficial: “La he visto pero no es algo que me importe mucho. Puede ser más o menos bonita pero lo importante es el orgullo de llevar esa equipación. Me da igual que sea bonita o fea. Lo importante es que voy a desfilar ante miles de personas que van a saber que el balonmano español está allí y la ropa no es algo que me preocupe”, responde tajante.
Familia
Respecto a sus planes una vez en Londres, la jugadora explica la importancia de la familia para ella. “Si, me los voy a llevar. Al principio no estaba segura porque era complicado, el idioma, trasladarse en metro... y lo veía difícil pero como se han animado más familias de otras jugadoras, ya lo he compenetrado con el resto para que puedan ir todos juntos”.
Asímismo, al preguntarle a quién le dedicará su primer gol, responde: “No he pensado en nadie pero siempre cuando gano algo pienso en mi familia primero y en mi pareja, que al final son los que están ahí apoyándome y dando la cara día a día por mi”.
Buen momento
La roquetera atraviesa un buen momento al fichar por el equipo eslovaco ‘Krim’ y cree que, pese a “que hay otras selecciones con muchos años de experiencia, aspiramos a lo máximo”. Su familia, Roquetas, Almería, y España están con ella. Ahora sólo queda decir: ¡A por ellas!