El cónsul de Marruecos deja Almería después de más de 3 años en la provincia
El cónsul de Marruecos deja Almería después de más de 3 años en la provincia
El cónsul de Marruecos en Almería, Rachid El Mougha, dejará la provincia a finales de mes y se despedirá de los almerienses en la conocida como ‘Fiestra del trono’ que se celebrará el próximo lunes 30 para conmemorar el acceso al trono del actual rey de Marruecos. Nacido en Tetuán hace 55 años, Rachid El Mougha aterrizó en la provincia hace a finales de 2008 como cónsul general de Marruecos para Granada y Amería, donde residen algo más de 54.000 marroquíes.
Con experiencia en México y los consulados de Barcelona y Burgos, llegó con el propósito de modernizar los servicios oficiales, trabajar para que los marroquíes afincados en Almería sientan el consulado “como algo propio”, a la par que favorecer su integración en España.
Un objetivo para el que siempre ha querido contar con la sociedad almeriense y sus autoridades. Por lo pronto, llegó para estrenar las nuevas oficinas del consulado en la avenida del Mediterráneo.
Después de casi cuatro años en la provincia almeriense, donde se reencontró incluso con compañeros del colegio de su Tetuán natal, abandona ahora Almería. Tendrá oportunidad de despedirse de la sociedad almeriense el próximo lunes 30 de julio. Será en la celebración de la ‘Fiesta del Trono’ en la que anualmente se dan cita las principales autoridades de la provincia junto a empresarios y otros miembros de la sociedad almeriense. Y es que, Rachid El Mougha no sólo facilita trámites en el consulado a los marroquíes sino que sirve de enlace con Marruecos a todos aquellos almerienses interesados en invertir allí.